Los bloqueos se ubican en los kilómetros 30 en el distrito lambayecano de Olmos, 55 y 61 en el distrito piurano de Huarmaca y en el 81 en la localidad cajamarquina de Pucara.
Más de un centenar y medio de vehículos se encuentran varados en la carretera Fernando Belaunde Terry, que está bloqueada en diversos puntos debido a la caída de huaicos, derrumbes y lluvias.
Según informó el jefe de Control de Carreteras de Bagua, comandante PNP, Carlos Rivera Rojas, los bloqueos por desastre natural se ubican en los kilómetros 30 en el distrito lambayecano de Olmos, 55 y 61 en el distrito piurano de Huarmaca y en el 81 en la localidad cajamarquina de Pucara.
Las labores de limpieza se iniciaron desde anoche por parte de los trabajadores de IRSA, empresa contratista de esta carretera, pero hasta el momento no se ha podido restablecer totalmente el tránsito vehicular.
Algunos de los afectados señalaron que no se puede avanzar con mayor celeridad debido a los días feriados, por lo que se espera que a partir de mañana se refuercen los trabajos y se logre despejar la carretera completamente.
Sin embargo los trabajadores dijeron que un factor en contra es que las lluvias continúan y se vuelven a producir los derrumbes, por lo que advirtieron a los transportistas y usuarios a tomar las precauciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia