Empresarios turísticos no aportarán ni un dólar más si Estado no garantiza seguridad de inversiones, advierte Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
Preocupante. Más del 50% de empresarios en La Libertad son víctimas de extorsión, asalto y secuestro, lo cual es resultado del incremento de la ola de violencia y delincuencia que actualmente afecta a toda la región, advirtió la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CPPLL), Rosario Bazán.
Alertó que frente a esta situación, el gremio de empresarios turísticos no invertirá ”ni un dólar más” si el Estado no garantiza la seguridad de sus inversiones. “No vamos a invertir un dólar más si el Estado no nos garantiza la seguridad para nuestras inversiones. Muchos empresarios han sido extorsionados y siguen siéndolo, son asaltados, secuestrados y los turistas han sido maltratados… ¡qué imagen nos llevamos de nuestro país!”, cuestionó.
La representante del CPPLL consideró que la región La Libertad está siendo abandonada por el Ministerio del Interior, por lo cual anunció que el gremio empresarial está dispuesto en apoyar económicamente para la construcción de un nuevo penal en la jurisdicción.
También exhortó a las autoridades competentes la formalización de los taxistas debido a que el 60% de asaltos se registran de noche y en estas unidades informales, así como una mejor administración de justicia para evitar que muchos delincuentes sigan siendo puestos en libertad tras ser detenidos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia