Los trabajos de desinsectación y desratización son efectuados en el mercado La Hermelinda y registran un avance del 50%.
Continúan los trabajos de desinsectación y desratización para prevenir la aparición de brotes de peste bubónica en el Centro Comercial Autogestionario de Trujillo-La Hermelinda, región La Libertad.
Hasta el momento, y cuando los trabajos registran un avance del 50 por ciento, se ha conseguido la eliminación de más de medio millar de roedores. Además, se ha procedido al sellado de un total de 258 madrigueras.
Según informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, las actividades sanitarias continuarán en el área de venta de productos variados (los almacenes de ron de quemar y alcohol, abarrotes, piñatería, tiendas de celulares, depósitos de chatarras y bares), el sector papas y por último en la zona establecida para venta de plátanos y puestos de venta de comida.
Rebaza Iparragurre reconoció el esfuerzo de los comerciantes por mejorar sus conductas sanitarias y la infraestructura de sus puestos de venta, en el marco de las actividades educativas que realiza el sector Salud en el principal centro de abastos de la ciudad norteña.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia