En la siguiente audiogalería presentamos las declaraciones de autoridades y familiares de las víctimas de la masacre que dejó 16 fallecidos en el centro poblado de San Miguel del Ene, en la provincia de Satipo, Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Una residente de Vizcatán del Ene y familiar de una de las víctimas relató las condiciones en las que se encuentran viviendo y cuestionó la falta de presencial policial.
Leónidas Casas, juez de paz del centro poblado San Miguel de Ene y quien formalizó la denuncia por la masacre en el Vraem, contó qué fue lo que encontró cuando llegó al lugar del siniestro.
El excoordinador nacional de los Comités de Autodefensa, Esteban Quispe Campos, señaló que el Ene es un lugar abandonado por el Estado y que "eso es lo que aprovecha el enemigo".
Alejandro Atao Guerreros, alcalde de Vizcatán del Ene, resaltó que todavía "está en investigación" la autoría de la masacre ocurrida el domingo pasado. "El tiempo dirá quiénes son los responsables", dijo.
El General PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote), explicó por qué razones consideran que la masacre en el Vraem ha sido perpetrada por Sendero Luminoso.
Carlos Rúa Carbajal, gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), manifestó que existe una voluntad política "muy débil" del Gobierno central e indicó las carencias en la zona.
Comparte esta noticia