El Poder Judicial ratificó la prisión preventiva de 9 meses contra Silva-Martinot, quien atropelló dos veces a un joven en el Boulevard de Asia. La defensa había solicitado la revocación de la condena.
La Corte Superior de Justicia de Cañete ratificó la prisión preventiva de 9 meses para Mateo Silva-Martinot, hijo del exministro de Comercio Exterior José Luis Silva-Martinot, por atropellar dos veces al estudiante Alejandro Ballón en el Boulevard de Asia, la madrugada del domingo 15 de marzo.
El abogado de Silva Martinot, Julio Rodríguez, había pedido que se revoque la medida tomada por la corte, y que su defendido afronte el proceso que se le sigue en libertad; sin embargo, al terminar la audiencia se ratificó que Mateo Silva-Martinot permanecerá detenido en el penal Cantera, de la provincia limeña de Cañete.
Cabe recalcar que el hijo del exministro de tan solo 22 años es acusado de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones graves, omisión al socorro y exposición al peligro en agravio del estudiante Alejandro Ballón Siles, quien ya se encuentra en su casa desde ayer, martes.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia