Asterio Pucupac Huachapea narró que tras los hechos violentos en Bagua, registrados el pasado 5 de junio, el cuerpo del mayor Felipe Bazán fue arrojado al río.
Asterio Pujupat Wachapea, nativo implicado en el secuestro del mayor Felipe Bazán, aseguró que el efectivo policial, desaparecido desde el pasado cinco de junio, fue asesinado y luego arrojado su cadáver al río Utcubamba.
Según un reporte de "America Noticias", Pujupat Wachapea, quien se encuentra recluido en el penal de Bagua Grande tras ser identificado a través de una foto, indicó que no conoce el punto exacto donde fue arrojado el cuerpo ya que él no estuvo presente en ese momento.
Pujupat Wachapea reconoció además a otros dos nativos, Roberto Carlos Elena y Sebastian Taijin Uwak quienes habrían participado de la captura del mayor Bazán y ahora se encuentran no habidos.
El jefe de la Unidad de Inteligencia d la Policía Nacional, coronel Whitman Ríos, señaló que para los agentes que participaron en esta captura la muerte del mayor Bazán es un hecho.
Asimismo, afirmó que el nativo detenido habla el idioma español por lo que pudo comunicarse sin ningún problema con él.
En ese sentido, consideró que los demás implicados en el hecho, que aparecen en una fotografía difundida por la PNP, hablarían también español por lo que no habría ningún impedimento para tomarles sus declaraciones del hecho.
En otro momento, el coronel Ríos defendió la legalidad de esta detención e indicó que se basó el la inteligencia.
"Se montó todo un operativo que los resultados fueron la captura de él, una captura impecable porque no ha habido derramamiento de sangre, no ha habido uso de violencia, no ha habido necesidad de disparar ni una sola bala", añadió.
Cabe recordar, Pujupat Wachapea fue capturado el pasado 29 de diciembre en la localidad de Chiriato en Bagua Grande.
Comparte esta noticia