Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Médico del Minsa no atendió a embarazada por estar ebrio, denuncian

Según denunció Julio Carbajal en RPP Noticias, llevó a su esposa embarazada al Hospital Referencia de Coracora, pero el anestesiólogo estaba ebrio, por lo que no fue atentida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ciudadano Julio Carbajal denunció que un médico anestesiólogo del Hospital Referencial de Coracora, del Ministerio de Salud (Minsa) en Ayacucho, no pudo atender a su esposa, quien estaba en trabajo de parto, por estar en estado de ebriedad.

En diálogo con RPP Noticias, Carbajal relató el calvario que tuvo que vivir junto a su esposa durante varias horas por la negligencia de un grupo de médicos y enfermeras que defendieron al cuestionado anestesiólogo.

Según relató, llegó a las 2 de la tarde al Hospital Referencial de Coracora, donde el médico de turno y una obstetriz le indican que su esposa presentaba un cuadro de hipertensión (preclampsia), y que podría estar en riesgo su vida.

Pese a este riesgo no quisieron atender el parto, es más, pudo comprobar que el anestesiólogo llegó al nosocomio en estado de ebriedad, y que las enfermeras le decían que solo “estaba un poquito ebrio”.

Ante este hecho, decidió trasladar a su esposa al hospital en Puquio, donde tampoco atendieron a la paciente por no contar con un anestesiólogo.

En su desesperación, pidió la ambulancia para llevar a su esposa al hospital de EsSalud en Ica, sin embargo, no contaban con chofer y el vehículo no tenía combustible.

Al superar estos inconvenientes, pudo movilizar a la embarazada al nosocomio con ayuda de personal de EsSalud, quienes finalmente atendieron el parto en plena carretera.

Si bien siente malestar por estas irregularidades que pusieron en riesgo la vida de su esposa e hijo, Carbajal expresa su alegría porque están vivos y sanos.

Agradeció al personal de EsSalud por atender a su esposa, pese a las dificultades de dar a luz en una ambulancia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA