Según denunció Julio Carbajal en RPP Noticias, llevó a su esposa embarazada al Hospital Referencia de Coracora, pero el anestesiólogo estaba ebrio, por lo que no fue atentida.
El ciudadano Julio Carbajal denunció que un médico anestesiólogo del Hospital Referencial de Coracora, del Ministerio de Salud (Minsa) en Ayacucho, no pudo atender a su esposa, quien estaba en trabajo de parto, por estar en estado de ebriedad.
En diálogo con RPP Noticias, Carbajal relató el calvario que tuvo que vivir junto a su esposa durante varias horas por la negligencia de un grupo de médicos y enfermeras que defendieron al cuestionado anestesiólogo.
Según relató, llegó a las 2 de la tarde al Hospital Referencial de Coracora, donde el médico de turno y una obstetriz le indican que su esposa presentaba un cuadro de hipertensión (preclampsia), y que podría estar en riesgo su vida.
Pese a este riesgo no quisieron atender el parto, es más, pudo comprobar que el anestesiólogo llegó al nosocomio en estado de ebriedad, y que las enfermeras le decían que solo “estaba un poquito ebrio”.
Ante este hecho, decidió trasladar a su esposa al hospital en Puquio, donde tampoco atendieron a la paciente por no contar con un anestesiólogo.
En su desesperación, pidió la ambulancia para llevar a su esposa al hospital de EsSalud en Ica, sin embargo, no contaban con chofer y el vehículo no tenía combustible.
Al superar estos inconvenientes, pudo movilizar a la embarazada al nosocomio con ayuda de personal de EsSalud, quienes finalmente atendieron el parto en plena carretera.
Si bien siente malestar por estas irregularidades que pusieron en riesgo la vida de su esposa e hijo, Carbajal expresa su alegría porque están vivos y sanos.
Agradeció al personal de EsSalud por atender a su esposa, pese a las dificultades de dar a luz en una ambulancia.
Comparte esta noticia