Médicos acatan huelga indefinida en un 70% en Lambayeque

Decenas de pacientes que llegaron a los 4 hospitales, mostraron su rechazo a la medida de lucha que perjudica a más de 700 mil pobladores.

Un 70% de los médicos afiliados a la Federación Médica del Perú acatan la huelga nacional indefinida en la región Lambayeque, según reportes de la policía así como del gremio médico. Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud recorren desde temprano los distritos lambayecanos, para comprobar si los profesionales están trabajando.

El doctor Jaime Alcántara Paucar de la Federación Médica de Lambayeque dijo que su medida de lucha es en demanda de mejoras laborales y remunerativas para sus agremiados así como mejoras, implementación y equipamiento para los establecimientos de salud.

En la región Lambayeque hay 480 médicos que atienden en los hospitales Las Mercedes y Regional en Chiclayo, Belén en Lambayeque y Referencial en Ferreñafe así como en 4 hospitales, 8 centros maternos infantiles, 35 centros de salud y 118 postas médicas en los 38 distritos de la región Lambayeque, donde se atienden  más de 700 mil pobladores.

Lea más noticias de la región Lambayeque.