Al cumplirse 85 días de su huelga, indicaron que mañana retomarán sus protestas en las calles de la ciudad de Chiclayo ante la indiferencia de los funcionarios del Ministerio de Salud.
Los médicos del Ministerio de Salud en Lambayeque cumplen hoy 85 días en huelga y la dirigente regional, María Esther Coyantes Santisteban, aseguró que el próximo 7 de agosto se concretará la entrega del Hospital Referencial de Ferreñafe.
No obstante, manifestó que desde que mañana retomarán sus protestas en las calles de Chiclayo ante la indiferencia de los funcionarios del Ministerio de Salud por solucionar su pliego de reclamos que radica en mejoras laborales.
“Nos pidieron tregua y la mediación del padre Garatea, nuestro gremio cedió, pero lo que hizo la ministra fue burlarse. Retornaremos a las calles, entregaremos el Hospital Referencial y también rechazaremos los abusos que se están cometiendo en el Hospital Las Mercedes”, expresó.
Coyantes refirió que en este nosocomio, el jefe de personal sancionó con 30 días y sin goce de haber al galeno Jaime Alcántara por haber escrito arengas en el cuaderno de control favor de la huelga.
Luego de recorrer los diversos pasillos del hospital chiclayano, la dirigente aseveró que la medida de protesta es acatada por el 90 % de médicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia