Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Médicos legistas continúan con paralización en La Libertad

Referenc
Referenc

"Si demandas no son atendidas iremos a la huelga", informó a RPP Noticias el coordinador regional del Sindicato, César Quito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los médicos legistas cumplen hoy, lunes 16 de junio, su segundo día de paralización en reclamo y exigencia de un aumento salarial de 600 soles que el estado aprobó otorgarles el año pasado, pero que no ha cumplido.

Si nuestras demandas no son atendidas iniciaremos una huelga nacional en el mes de julio, informó a RPP Noticias el coordinador regional del Sindicato Nacional de Médicos Legistas de la región La Libertad, César Quito Santos.

Sostuvo que el Ministerio Público no ha cumplido con el decreto 1153, que regula la política integral de entregas económicas y compensaciones que competen a todos los profesionales de la salud del sector.

"Somos 37 médicos que laboran en la región que acatamos el paro preventivo, pero hemos asegurado un piquete que solo atiende casos de emergencia", indicó Quito Santos.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA