MEF está evaluando devolución de ISC a transportistas, afirma Cornejo

´Existe la buena voluntad de encontrar alguna fórmula´, dijo el ministro de Transportes, quien se mostró confiado en encontrar una solución al anunciado paro del 19 de enero.
Actualidad
00:00
Foto: Andina
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, se mostró confiado en lograr un acuerdo con los diversos gremios de transportistas para evitar la paralización, anunciada para el 19 de enero próximo.

Cornejo adelantó que el Ministerio de Economía, presidido por Mercedes Aráoz, ya se encuentra evaluando la devolución del impuesto selectivo al consumo a los transportistas, medida sugerida para aminorar el precio de los combustibles.

"La aplicación de una devolución del impuesto selectivo al consumo implica un análisis más allá del sector Transportes, porque este es un tema de política tributaria. Eso es lo que está analizando la señora ministra (Aráoz), pero existe la buena voluntad de encontrar alguna fórmula", señaló.

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló, además, que el diálogo sobre los aspectos no tributarios que solicitan los transportistas está "en buen camino".