Los diseños de ingeniería de la red de distribución ya fueron elaborados y se edificarán culminada la temporada pluvial, informó el director general de Hidrocarburos del MEM, Juan Ortiz.
El gas natural llegará a Arequipa a mediados del próximo año e incluso podrán realizarse las primeras conexiones domiciliarias de acuerdo a los trabajos de instalación de redes que realicen las empresas concesionarias; así lo informó el director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Ortiz Guevara.
Indicó que para la ciudad ya se han hecho los diseños de ingeniería de la red de distribución que serán en dos zonas separadas por el río, iniciándose las obras culminada la temporada de lluvias.
El funcionario explicó que el recurso, directo de Camisea, llegará en forma líquida a la planta de Melchorita en Chincha para ser regasificado, y desde allí, en camiones cisterna de tecnología europea se trasladará a Arequipa.
‘La expectativa es que cuando el gasoducto sur peruano llegue a la Blanca Ciudad, encuentre una red tendida y usuarios listos para conectarse al sistema y vehículos funcionando a gas natural; es decir, que ya exista un mercado de gas natural’, declaró el director general de hidrocarburos a través de RPP Noticias.
Los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas se reunieron hace días atrás con las autoridades de la región para explicar el diseño de distribución de gas y promover su uso; puesto que Arequipa sería la tercera región en tener redes de gas natural.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia