Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Mendicidad será erradicada del Centro Histórico de Arequipa

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

Las autoridades locales denunciarán a inescrupulosos que obligan a mendigar a incautos o desvalidos ciudadanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Para noviembre del año 2015, la mendicidad será erradicada en el Centro Histórico de Arequipa; así lo anunció el presidente del directorio de la Beneficencia Pública, Edgardo Calderón.

El funcionario explicó que en una primera etapa se retirará de las calles a los adultos mayores, y posteriormente, a los niños; y con ayuda de las cámaras de seguridad se identificará a las personas inescrupulosas que lucran a través de otros.

“Para lograr este objetivo, la Beneficencia Pública trabajará conjuntamente con la Policía Nacional, Ministerio Público y Municipalidad Provincial, a fin de identificar a las personas que obligan e inducen a otros a mendigar”, dijo el funcionario.

Señaló que al momento se identificó a 14 implicados, casos que la comuna provincial denunciará ante el Ministerio Público por los delitos de trata de personas y exposición de la persona al peligro y riesgo.

Lea más noticias en la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA