Menor denuncia que fue violada por reo al interior del penal de Huaraz

Adolescente denunció presunto abuso sexual por parte de avezado delincuente al interior de su celda en el penal de Huaraz.
Foto: Referencial

Conmoción ha causado, la denuncia del pasado miércoles 16 de febrero sobre un presunto abuso sexual de una menor de 15 años de edad, al interior del penal de Huaraz por el interno Miguel Apolinario Quito (31), quien cumple condena por asalto a entidades bancarias.

Según la denuncia policial, la menor llegó a penal de Huaraz junto a Virginia Morales Heredia (23), una mujer que se hizo pasar por su tía, para poder visitar a un familiar, quien cumple condena en esa institución penitenciaria.

Para poder ingresar ambas pagaron 30 nuevos soles al vigilante de la puerta identificado como Sergio Olarte. Fue en esas circunstancias, que el interno Miguel Apolinario aprovechó la situación para jalarla y llevarla a su celda, en donde la ultrajó, denunció la menor. 

Según informó la Oficina de Asuntos Internos Penitenciarios se procedió al cambio inmediato del director del penal de Huaraz, al subdirector, al alcaide, y a un vigilante de servicio a fin de realizar las investigaciones y determinar las responsabilidades.

Mientras tanto, la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz actualmente está investigando el hecho. Por su parte, la Defensoría del Pueblo también ha iniciado las investigaciones respectivas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional