Por temor a que se cometan actos vándalicos diversos negocios cerraron sus puertas. La protesta es liderada por el presidente regional Gregorio Santos y el congresista Jorge Rimarachín.
La región Cajamarca acata por segundo día consecutivo una manifestación contra el proyecto minero Conga, encabezada por el presidente regional Gregorio Santos. Debido a esta situación, diversos negocios cerraron sus puertas, por temor a que se cometan actos vándalicos.
Es así que los mercados Central, San Antonio y San Sebastián no atendieron el día de hoy, siendo solo el mercado Modelo el que abrió sus puertas al público, aunque de manera restringida.
Según informó RPP Noticias, los protestantes se reunieron en la plazuela La Recoleta, desde donde la autoridad regional, junto al congresista Jorge Rimarachín, marcharon por las diferentes calles de la ciudad.
Mientras tanto la sesión solemne por el 158º aniversario de Cajamarca se desarrolla con un fuerte resguardo policial, para evitar que los protestantes irrumpan en la ceremonia.
Mientras tanto el servicio de transporte se realiza con normalidad, pues ellos en esta ocasión no acataron el llamado del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia