El grupo de trabajo “Operación de donaciones” llegó a Huancavelica para continuar con la entrega de alimentos a las regiones de riesgo extremo ante el COVID-19.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el sector privado, integrantes del grupo “Operación de Donaciones”, entregaron más de 23 toneladas de alimentos para los comedores de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica y Tayacaja, de la región Huancavelica.
La entrega se realizó en el complejo San Jerónimo (Huancavelica), donde estuvieron presente los alcaldes provinciales, así como representantes de los comedores y las organizaciones sociales de bases, quienes recibieron alimentos como arroz, fideos, menestras, quinua, leche y sal.
La entrega estuvo a cargo del grupo de trabajo "Operación de Donaciones", integrado por el Midis, Indeci, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Defensa (Mindef), Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Este grupo lleva ayuda humanitaria donada por el sector privado, la sociedad civil y las iglesias, a las regiones calificadas en el nivel de riesgo extremo -siendo Huancavelica una de ellas-, para atender las necesidades alimentarias de la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
Cabe recordar que, entre fines de enero y durante febrero, el grupo “Operaciones de Donaciones” entregó más de 350 toneladas de alimentos a comedores populares y ollas comunes de ocho distritos de Lima Metropolitana: Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Carabayllo, Independencia, Villa María del Triunfo y Santa Rosa. También se entregó a la Municipalidad Provincial del Callao y a la población Shipibo Conibo de Cantagallo, situada en el distrito del Rímac.
Comparte esta noticia