Mil trabajadores estatales de Junín marchan contra la Ley del Servicio Civil

En la madrugada, los manifestantes intentaron bloquear el puente La Breña, otra vía de acceso de la ciudad de Huancayo, encendiendo llantas y regando desmonte.

Mil trabajadores administrativos estatales intentaron bloquear la Carretera Central usando troncos de árboles y piedras a la altura de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Junín), lo que fue impedido por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la policía.

Asimismo, en horas de la madrugada, los manifestantes intentaron bloquear el puente La Breña, otra vía de acceso de la ciudad de Huancayo, encendiendo llantas y regando desmonte. Sin embargo, fueron retirados por los efectivos policiales.

La secretaria general del SITRA-NCP, Patricia Basurto, indicó que participaron en la medida de lucha los trabajadores de los sindicatos del Hospital Daniel Alcides Carrión, El Carmen, UNCP, INIA, de las municipalidades de El Tambo, de Huancayo, y de otros distritos, quienes marcharon desde la casa superior de estudios hasta el centro de la ciudad, en un trayecto de más de diez kilómetros.

Basurto Romero refirió que los trabajadores se oponen a la promulgación de la Ley del Servicio Civil, pues les negaría el derecho de la negociación colectiva, les homologaría los sueldos y provocaría despidos masivos en todas las instancias del Estado.

Lea más noticias de la región Junín