Miles de lambayecanos aún no son incluidos en Círculos de Aprendizaje

Durante el 2010 se logró enseñar a leer y escribir a 64 mil personas; sin embargo en el presente año solo 45 mil continúan recibiendo clases.
Rosario Coronado

La sectorista responsable del Programa de Movilización por la Alfabetización en Lambayeque, Carmen Zamora Urpeque, sostuvo que a la fecha 19 mil lambayecanos necesitan ser incluidos en los Círculos de Aprendizaje de Continuidad Educativa del referido programa.

Explicó que durante el 2010 se logró enseñar a leer y escribir a 64 mil personas; sin embargo en el presente año solo 45 mil continúan recibiendo clases en diferentes competencias, cursando el primer y segundo grado de primaria.

Precisó que son 1 300 docentes que tienen a cargo la tarea de alfabetización y espera que se implemente políticas educativas para lograr que los 19 mil alumnos que aún no han accedido, sean tomados en cuenta el próximo año.
 
Cabe precisar que en el marco del  Día Internacional de la Alfabetización, en Chiclayo se realizó un multitudinario pasacalle que contó con la participación de delegaciones de 38 distritos de esta región.

Lea más noticias de la región Lambayeque