La belleza de las reinas, creatividad de los carros alegóricos, danzas y comparsas destacaron en esta celebración.
Miles de pobladores y turistas entre nacionales y extranjeros vivieron la fiesta de la primavera y el gran corso de Trujillo, desfile engalanado por las reinas nacionales y extranjeras así como bastoneras de Estados Unidos.
El carro de la empresa Emtrafesa ganó el León de Oro del tradicional concurso de carros alegóricos donde se lució la reina Paola Rodríguez Larrain, Miss La Libertad. El segundo puesto, León de Plata, fue para la Universidad César Vallejo que presentó una alegoría africana y el tercer puesto, León de Bronce, fue para la Municipalidad Distrital de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad) que presentó un queso giratorio aludiendo a su producción ganadera.
A lo largo de 22 cuadras, casi 30 carros alegóricos en cinco agrupamientos, decenas de comparsas, bandas y grupos de danzas lucieron lo mejor de su espectáculo ganándose la ovación del público con coreografías y curiosas melodías cerrando con broche de oro el 62° Festival Internacional de la Primavera hasta el próximo año.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia