La ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, convocó a unas 8.000 personas para formar un enorme lazo humano con el fin de expresar su rechazo contra la violencia hacia la mujer.
Cuatro de cada diez mujeres sufren maltrato en el Perú, pero sólo dos de ellas denuncian esos actos ante alguna instancia civil u oficial, informó la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.
En ese sentido, la titular del Mimdes hizo un llamado para que las mujeres víctimas de violencia denuncien esos actos en los 89 centros de emergencia, creados por su despacho, para brindar asesoría legal y psicológica, en el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.
Desde su creación en 2002 hasta la fecha, los centros de emergencia para la mujer han atendido más de 228.000 denuncias de maltrato presentadas por mujeres, niñas, adolescentes y ancianos, indicó una nota de prensa del ministerio.
Vílchez convocó a unas 8.000 personas, entre autoridades locales, organizaciones civiles y estudiantes, para formar un enorme lazo humano con el fin de expresar su rechazo contra la violencia hacia la mujer, en un acto que se extendió por 52 cuadras de la céntrica avenida Arequipa.
Además, de este acto, el Ministerio de la Mujer participó en una actividad de las Naciones Unidas que consistió en sembrar un árbol contra la violencia, en un parque del distrito limeño de Miraflores.
Otras instituciones de defensa de los derechos de la mujer convocaron a otras movilizaciones durante el día y también se realizarán conferencias y charlas sobre el tema durante el resto de la semana.
EFE
Comparte esta noticia