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MINEDU confirma suspensión de examen docente en Arequipa y Huacho

El viceministro de Gestión Institucional, Martín Vegas Torres dijo que en Arequipa, la prueba fue suspendida por "una falla en la ficha óptica del examen". Asimismo, indicó el proceso a seguir en la contratación de docentes.

El viceministro de Gestión Institucional, Martín Vegas Torres, confirmó que en Arequipa se tuvo que suspender la prueba por presentar una falla en la ficha óptica del examen.

Asimimo, en el caso de la provincia de Huacho, el proceso fue suspendido en los 5 colegios designados como sedes por no haber llegado el material a tiempo. En ambos casos la fecha del nuevo examen será reprogramada, agregó el funcionario.

De otro lado Vegas Torres, adelantó que el contrato de profesores 2012 para las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva, se hará en base a un estricto orden de méritos sobre las calificaciones obtenidas por los maestros en la Prueba Única Regional. 

Indicó que de acuerdo a la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el orden de méritos estará vigente durante el periodo lectivo 2012 y que servirá para la contratación de docentes en las vacantes que se generen posteriormente.

El puntaje sólo es válido para postular en la modalidad o forma educativa en el que fueron evaluados los docentes, dijo el viceministro.

De acuerdo a un último monitoreo a nivel nacional, para el proceso de contrato docente 2012, se han inscrito 99 mil 98 postulantes, quienes buscan una de las 40 mil 700 vacantes ofertadas inicialmente en todo el país.

Se busca garantizar la cobertura aproximada en más de 70 mil instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva.

Adjudicación

Respecto a la adjudicación de las plazas, el viceministro aseguró que se hará en acto público, en lugar, fecha y hora establecida en el cronograma aprobado por las autoridades regionales. Este proceso no debe extenderse más allá del 15 de febrero, subrayó Martín Vegas.

Concluida la citada adjudicación, según la directiva Nro. 048-2011-ME/SG-OGA-UPER, el comité de contratación remitirá a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) los expedientes de los docentes ganadores, con la respectiva copia del acta de adjudicación.

Una vez recibidos los expedientes de los docentes adjudicados, las DRE y las UGEL, según corresponda, son responsables de emitir, dentro del plazo establecido en el cronograma regional, las resoluciones que aprueben los contratos, garantizando el pago oportuno de sus remuneraciones.

Según la norma legal, los docentes que este año contrate el Ministerio de Educación deberán asumir el cargo dentro de los cinco días calendarios de haber recibido la resolución correspondiente. El Ministerio de Educación podrá dejar sin efecto el contrato del docente que no lo haga.

El proceso de contrato de docentes 2012, por primera vez en la historia del país se hace respetando cada uno de los roles que le competen tanto al Sector Educación como a los gobiernos regionales.

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