Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minedu: Este lunes inicia el proceso de matrícula escolar con plazo hasta el 5 de marzo

La matrícula se puede realizar de manera virtual o física.
La matrícula se puede realizar de manera virtual o física. | Fuente: Andina

Para las familias que no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados para evitar los contagios de coronavirus

El Ministerio de Educación informó que este lunes 25 de enero inició el proceso regular de matrícula para la Educación Básica a escala nacional. Esta se podrá hacer de manera presencial o remota dado el contexto de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus

Según informó el ministerio, este proceso se podrá dar hasta el 5 de marzo. Los directores de los colegios son los responsables de liderar el proceso de matrícula y para ello deben coordinar y realizar todas las acciones necesarias para que, desde el 25 de enero, puedan atender a las familias a través de un proceso no presencial.

En caso de que las familias no dispongan de canales digitales o tengan problemas de conectividad, los colegios deben habilitar espacios físicos ventilados en los que se pueda atender en horarios diferenciados (según grados o niveles educativos o apellidos) y en cumplimiento de un protocolo que minimice los contagios de la COVID-19.

Aclara que la matrícula en los colegios públicos es gratuita, en tanto que en los colegios privados sí pueden cobrar una cuota de matrícula, la misma que debe de figurar en su reglamento interno y puede estar sujeta a un proceso de admisión previo.

El Minedu indica que ni los colegios públicos ni los privados pueden exigir al estudiante, o a su representante legal, la adquisición del total de textos escolares, material didáctico, útiles escolares o de uniformes el primer día de clases. 

El director de la institución educativa debe garantizar además que el proceso de matrícula se lleve a cabo con enfoque inclusivo e intercultural, es decir, está prohibido todo acto de discriminación o trato diferenciado injustificado contra un estudiante, o contra su representante legal, que impida realizar la matrícula. 

El Minedu también informó que las familias pueden acceder a www.identicole.pe para buscar la oferta educativa que brinda más de 65 000 colegios públicos y privados en el ámbito nacional. 

En este portal, los padres de familia podrán encontrar los colegios ubicados cerca de sus casas, comparar los servicios que dan y conocer sus logros de aprendizaje para poder escoger el más adecuado para sus hijos. También encontrarán material informativo relacionado con el proceso de matrícula 2021, como la Guía del Proceso de Matrícula 2021.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCAST

ESPACIO VITAL | Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast, el asesor médico de RPP aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA