Referencial (RPP)

Un total de 160 aulas prefabricadas llegarán en el transcurso de la siguiente semana a Piura, para ser distribuidas a cerca de 50 escuelas en el ámbito de las diez Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles), que se encuentran en zonas vulnerables ante el Fenómeno El Niño, beneficiando a unos 10 mil estudiantes.

Pedro Periche, director regional de Educación, indicó que las instituciones educativas beneficiadas son las que, previa gestión, solicitaron se les atienda; además de algunas instituciones educativas afectadas por las lluvias que se registraron en los meses de verano.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentra el colegio Magdalena Seminario de Llirod, Virgen de la Nube, Víctor Rosales, José Antonio Encinas, San Juan Bautista, Divino Jesús, San Isidro de Tambogrande, Coronel José Andrés Rázuri y otras.

El Ministerio de Educación ha asignado 250 módulos prefabricados a la macroregión norte, es decir a Tumbes, Piura y Lambayeque, de esto 160 le corresponde a la región Piura, que irán en beneficio de las escuelas que fueron priorizadas por ser consideradas en alto riego en un posible Fenómeno El Niño, cuyo ministerio también asume el gasto de instalación de las aulas.

Lea más noticias de la región Piura