En RPP Noticias, el representante de la empresa Oswaldo Sánchez responsabilizó al Frente de Defensa de la Laguna Conococha por desinformar a la población
Oswaldo Sánchez Casas, representante legal de la minera la Chancadora Centauro, aseguró que su proyecto no involucra la laguna Conococha, fuente principal del rechazo de la población de Huaraz y Recuay, en la región Áncash.
En diálogo con RPP Noticias, lamentó la desinformación generada por el Frente de Defensa de la Laguna Conococha, que ha mostrado un plano equivocado del proyecto.
Según explicó, dicho gremio expuso erróneamente el plano del proyecto “Conito” de la minera Barrick, que integraba a Conococha, y que no le pertenece a Centauro.
Sánchez Casas sostuvo que han venido trabajando por un año con la población de Recuay, donde está ubicada la laguna, a fin de informar sobre su proyecto.
Tras esta labor, se obtuvo el convenio de servidumbre el 31 de octubre pasado, luego la autorización ambiental y la aprobación del estudio del impacto ambiental, conforme a las normas del Ministerio de Energía y Minas.
Comparte esta noticia