Trabajadores sindicalizados anunciaron el inicio de una huelga de hambre y una marcha de sacrificio de no alcanzar un acuerdo este jueves con autoridades regionales.
Los trabajadores de la minera Cerro Verde amenazaron con radicalizar las medidas de protesta si sus demandas no son atendidas en la reunión prevista para este 20 de octubre con autoridades del Gobierno Regional de Arequipa.
Leoncio Amudio, dirigente del sindicato de trabajadores, indicó que la reunión prevista para hoy fue postergada para el jueves en la mañana, y de no alcanzar un acuerdo con los empresarios de la minera, iniciarán una huelga de hambre y una marcha de sacrificio desde el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur hasta la Ciudad Blanca.
En la cita participarán el jefe de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, un representante del sindicato de trabajadores y un representante de la empresa minera que realiza actividades extractivas en Arequipa.
Son mil 100 trabajadores mineros que acatan la huelga indefinida desde hace 26 días, en exigencia a mejores condiciones laborales e incremento de remuneraciones.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia