La incautación se llevó a cabo en el Alto Huallaga. Durante el 2009 se han ejecutado 285 operaciones combinadas, helitransportadas y terrestres.
El ministro del Interior Octavio Salazar Miranda anunció la erradicación de 10,025 hectáreas de cultivos ilegales de coca en el Alto Huallaga-Tingo María, al visitar la Base de Operaciones del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga-CORAH.
"Este (hoy lunes) es un día muy importante para la ciudadanía y para el país. Se ha erradicado más de diez mil hectáreas de cultivo de hoja de coca", afirmó en un breve discurso ante el personal del CORAH, al que felicitó por su contribución en esta tarea de interdicción y erradicación.
El titular del Interior afirmó que se trata de un esfuerzo enorme del Proyecto CORAH que su Sector y el Gobierno avalan, apoyan y felicitan a los mil efectivos que trabajan en esta dura acción.
"Tenemos conciencia de lucha. Hay que seguir combatiendo a esta lacra criminal que afecta al mundo entero", señaló.
Meta superada.
Cabe destacar que la erradicación de las 10,025 hectáreas supera las 8 mil que el CORAH se había trazado para el periodo 2009.
Las acciones de erradicación de la hoja de coca se centraron en las jurisdicciones de Pizana, Bolsón de Uchiza, Tocache, Sión, Bolsón de San Martín, Aucayacu, Yanajanca, Madre Mía, La Merced de Locro, Bolsón Cuchara, entre otros.
El general PNP (r) Luis Zárate, titular del CORAH, resaltó que durante el 2009 se han ejecutado 285 operaciones combinadas, helitransportadas y terrestres, con más de 3,100 horas de vuelo que permitieron la erradicación de las 10,025 hectáreas en 8,743 parcelas.
El CORAH es un órgano dependiente de la Oficina de Control de Drogas del Mininter.
Comparte esta noticia