Tras actos violentos de pobladores que protestan contra minera en dicha provincia de Ancash, ministro Miguel Hidalgo dijo que se realizan acciones para identificar a responsables.
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, informó que la propiedad pública y privada en la provincia de Recuay, departamento de Ancash “se está poniendo a buen recaudo” luego de reforzarse la zona debido a los disturbios generados por pobladores que protestan contra la exploración de la minera Chancadora Centauro.
Sostuvo que se encuentra en comunicación permanente, a través del director general de la Policía Nacional, con la provincia ancashina.
“Se está poniendo a buen recaudo la propiedad pública y privada”, aseguró tras informar que se ha reforzado la presencia policial en la zona.
En este contexto, indicó que las autoridades policiales, en coordinación con representantes del Ministerio Público, están evaluando los daños y realizan acciones para identificar a los responsables de los actos de violencia.
“No es la forma de hacer reclamos o dar a conocer puntos de vista. Pienso que hay otros caminos democráticos para que los ciudadanos muestren su descontento” manifestó.
Indicó que el tema de Recuay lo viene tratando conjuntamente con el ministro de Energía y Minas y con el presidente del Consejo de Ministros, “y si hay una convocatoria para que participe de una mesa de diálogo, ahí estaré para hacer aportes que permitan dar solución al conflicto”.
Comparte esta noticia