Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de Agricultura y Riego no intervendrá en problemas judiciales de azucareras

Durante la reunión, las empresas azucareras aceptaron el acceso a los terrenos de cultivos de sus empresas para llevar a cabo un análisis de la situación de sus pozos, que fluctúan entre 400 a 500 disponibles.
Durante la reunión, las empresas azucareras aceptaron el acceso a los terrenos de cultivos de sus empresas para llevar a cabo un análisis de la situación de sus pozos, que fluctúan entre 400 a 500 disponibles. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Minagri

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, participó esta mañana de una reunión de trabajo en la sede del Gobierno regional de Lambayeque, encabezado por el gobernador regional, Humberto Acuña, funcionarios del sector y representantes de las empresas azucareras.

Tras su visita a Lambayeque, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, manifestó hoy que el gobierno central no intervendrá en la problemática que afrontan algunas empresas azucareras de Lambayeque, “porque se encuentran en el ámbito del Poder Judicial”.

“No hemos tocado la problemática de la agroindustrial Tumán en esta reunión, porque no es competencia del Ministerio de Agricultura y Riego intervenir en una situación que está judicializada y que es un aspecto íntegramente relacionado con la empresa. No vamos a intervenir”, enfatizó Benites Ramos.

El titular de Agricultura participó de la reunión con el gobernador regional, Humberto Acuña, y representantes de las empresas azucareras para determinar el número de pozos a implementarse, debido a que la napa freática está muy alta, lo que genera una elevada salinización y por ende la pérdida de terrenos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA