El ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, participó esta mañana de una reunión de trabajo en la sede del Gobierno regional de Lambayeque, encabezado por el gobernador regional, Humberto Acuña, funcionarios del sector y representantes de las empresas azucareras.
Tras su visita a Lambayeque, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, manifestó hoy que el gobierno central no intervendrá en la problemática que afrontan algunas empresas azucareras de Lambayeque, “porque se encuentran en el ámbito del Poder Judicial”.
“No hemos tocado la problemática de la agroindustrial Tumán en esta reunión, porque no es competencia del Ministerio de Agricultura y Riego intervenir en una situación que está judicializada y que es un aspecto íntegramente relacionado con la empresa. No vamos a intervenir”, enfatizó Benites Ramos.
El titular de Agricultura participó de la reunión con el gobernador regional, Humberto Acuña, y representantes de las empresas azucareras para determinar el número de pozos a implementarse, debido a que la napa freática está muy alta, lo que genera una elevada salinización y por ende la pérdida de terrenos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia