Callao: Polícía interviene a más de 80 personas en 'fiesta COVID' con orquesta en local clandestino

El local funcionaba en un ambiente oculto de un restaurante de pollos a la brasa. Todos los intervenidos fueron llevados a las comisaria de Boca Negra en el Callao y se les impuso multas de más de 380 soles.   

| Fuente: La policía intervino un local en la cuadra tres de la avenida Tomas Valle.

Más de 80 personas fueron intervenidas la madrugada de este viernes en una fiesta que se realizaba con orquesta en un local clandestino de la cuadra tres de la avenida Tomas Valle en el Callao, una actividad prohibida por las medidas del Gobierno contra el avance de la pandemia de la COVID-19

Agentes del serenazgo del Callao y de la Policía Nacional ingresaron al local que funciona como un restaurante de pollos a la brasa en la urbanización Los Cóndores y encontraron que detrás de esta fachada había un ambiente de unos 100 metros cuadrados con decenas de personas celebrando. 

Los asistentes tomaban licor, bailaban y muchos de ellos no usaban las mascarillas de protección contra el coronavirus, mientras en una tarima una orquesta tocaba la música.   

"Hemos visto a personas sin mascarilla, tomando licor en toque de queda, entre 80 y 100 personas, incluyendo los administradores y los integrantes de la orquesta", dijo a RPP Noticias Joaquín Diaz jefe de serenazgo. 

Fiestas frecuentes

Entre los asistentes se identificó a ciudadanos peruanos y extranjeros y todos fueron trasladados a la comisaria de Boca Negra, donde luego de inponerles multas de más de 380 soles fueron liberados. 

Vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades sobre la fiesta clandestina afirman que las 'fiesta COVID' son constantes y que, incluso, han sufrido agresiones de los administradores del local para intimidarlos por sus denuncias. 

Los vecinos señalan que el local funcionar como pollería durante la mañana y al iniciar el toque de queda cierran la puerta e inician con las fiestas. 

El local fue clausurado durante el operativo.