MTC dispuso que beneficio para propietarios que decidan adquirir un nuevo vehículo sea de hasta S/. 7.000, los que serán depositados en la entidad bancaria que apruebe el crédito.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso a través de un Decreto Supremo que a partir de hoy se empiece a aplicar el llamado “bono del chatarreo” en la provincia constitucional del Callao.
La cartera dispuso que los beneficiarios accederán hasta S/. 7.000 dentro del “Programa para la Renovación del Parque Automotor” que será transferido directamente a la entidad bancaria que otorgará el préstamo para la compra de un nuevo vehículo.
Dicho monto es el máximo que se otorgará para sustituir el vehículo, por lo que no todos los propietarios recibirán tal cantidad, advirtió el especialista en hidrocarburos Aurelio Ochoa.
Los requisitos para acogerse al incentivo económico son contar con documentos que acrediten la propiedad del vehículo, así como un documento expedido por un banco que acredite que cuenta con la aprobación del crédito para la adquisición de vehículo cero kilómetros.
El vehículo a comprar deberá ser con encendido de chispa de 1,600 centímetros cúbicos, convertido para ser usado alternativamente con gas natural vehicular (GNV), que mantendrá la garantía del fabricante, el cual deberá adquirirse en cualquiera de las entidades comerciales registradas en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC.
El vehículo deberá contar con la constancia de emisión de registro de vehículos que deberá certificar que la unidad llegue por sus propios medios al Centro de Chatarreo de Vehículos y que cuenta con los requerimientos mecánicos mínimos, como la certificación e inspección ocular de la unidad que debe realizar en las instalaciones del Centro de Chatarreo.
Ochoa advirtió que muy a pesar de la disposición del MTC no se cuenta con el presupuesto ni la infraestructura para iniciar con el “bono del chatarreo” y que la jornada de hoy se debe al aporte del gobierno regional del Callao.
Asimismo, sugirió que el presupuesto para este programa podría provenir de los recursos que se destinan al fondo de estabilización del combustible.
Comparte esta noticia