El fiscal decano Luis Cortez Albán informó que la vida de los pacientes en la localidad de Huamachuco corre peligro debido al conflicto social.
La vida de los pacientes de hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, corre peligro debido a que médicos, enfermeras, trabajadores administrativos y asistenciales han sido amenazados de muerte por ronderos que acatan un paro indefinido desde el pasado 27 de mayo.
El hecho fue informado a través de un documento presentado por el fiscal decano, Luis Cortez Albán, en una reunión con las principales autoridades regionales para encontrar una solución al conflicto social andino.
El representante del Ministerio Público calificó la situación como ´muy grave´ debido a que cualquier paciente podría fallecer por la falta de atención médica oportuna y esto ocasionaría problemas a los dirigentes que convocaron a las protestas.
En ese mismo sentido, también se advirtió que los escolares están perdiendo clases continuamente.
Cortez Albán aseguró que, culminadas las protestas, el Ministerio Público evaluará el informe de la Policía Nacional no descartando la posibilidad de denunciar penalmente a los organizadores de la paralización por el bloqueo de carreteras.
Finalmente, dijo en caso de producirse un desalojo de ronderos en el tramo de la carretera que mantienen bloqueada, un grupo de fiscales estará atento para evitar cualquier abuso de autoridad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia