El funcionario municipal, Cristhian Soriano, es investigado por los delitos de abusos de autoridad y avocamiento indebido.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo abrió investigación preliminar contra el gerente de Tránsito y Transporte del municipio de esta provincia, Cristhian Soriano Castro, por los presuntos delitos de abusos de autoridad y avocamiento indebido.
Sin embargo, el fiscal Javier Quiroz Grosso optó por la reserva de la calificación de la denuncia contra el alcalde Roberto Torres Gonzáles y el funcionario Miguel Díaz, y solo serán considerados como testigos, mientras se recibe el testimonio del representante de la parte agraviada.
En diálogo con RPP Noticias, Quiroz Grosso, quien fue el que promovió la sentencia condenatoria contra el alcalde de Chiclayo por el delito de peculado doloso de uso, refirió que no se descarta que más adelante sean incluidos en la investigación penal.
Como se recuerda, el dirigente Juan Vásquez García denunció a los funcionarios, argumentando que ordenaron imponer sanciones contra los conductores de la empresa que dirige, exigiendo previamente documentación que aún no ha sido extendida por la municipalidad, pese a los trámites y pagos que efectuaron desde el año 2001.
Agregó que los vehículos que cubren la ruta Chiclayo-Tumán y viceversa, fueron llevados al depósito porque se resistieron a brindar apoyo en las movilizaciones de respaldo a la gestión del burgomaestre Roberto Torres, semanas atrás.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia