RPP/Luis Asencio

Luego de las denuncias de presunto plagio de planes de gobierno, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Cajamarca decidió que este tema sea investigado por el Ministerio Público, pues existe un vacío legal por lo que este órgano electoral no puede pronunciarse al respecto.

Percy Horna, presidente del JEE de Cajamarca, aseguró que ante la existencia de la advertencia de un presunto ilícito penal, se decidió remitir los actuados al Ministerio Público. Además, lamentó la falta de una sanción específica con respecto al plagio de un plan de gobierno.

Como se recuerda, la ex legisladora y candidata regional Rosa Florián por el movimiento político Diálogo Social, presentó un plan de gobierno, el cual tiene la presentación del plan de trabajo de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Jesús Julca, candidato al municipio provincial, también presentó un plan de gobierno casi idéntico al que presentó en el 2010 el partido político Somos Perú de la ciudad de Moquegua, donde solo cambió algunas cifras y nombres, hecho que fue aceptado por el propio candidato, pero en su defensa dijo que la realidad si correspondía a Cajamarca.

Lea más noticias de la región Cajamarca