La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas encabezó un impresionante operativo en San Jacinto junto al director de la Policía Nacional, el Jefe de la Dirincri, 11 fiscales, cerca de 1 000 efectivos policiales, personal de la policía montada, canina y la SUAT.

En el mismo lograron incautar gran cantidad de autopartes robados e identificar a Víctor Castro Yauri, alias "Chema", y César Apumaita Rosales, conocido como "Chayajo", quien llevaba adelante un negocio en dicho lugar en el que se encontraron puertas robadas y almacenadas en una habitación.

Otra de las piezas encontradas fue gran número de lunas. La ministra indicó que gracias a un sistema implementado por la Policía Nacional se podrá identificar a los propietarios, pues cada una de ellas tiene un código.

"Lo incautado será llevado al depósito y vamos a convocar, a través de la Policía, a aquellas personas que han puesto su denuncia por el robo de su vehículo para que puedan identificar sus pertenencias y retirarlas", finalizó Cabanillas.