Diana Miloslavich, titular del Ministerio de la Mujer, se pronunció tras el caso de la niña violada por un sujeto en Chiclayo y señaló que los médicos evaluarán si la menor será trasladada a Lima para continuar con su recuperación.
La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, afirmó que funcionarios de su sector han estado acompañando a la familia de la niña de tres años violada por un sujeto de 48 años y apoyando en las diligencias desde el primer día de ocurrido el agravante hecho contra la menor. En ese sentido, indicó que los titulares de Defensa y Justicia también se encuentran con ella en Chiclayo para velar por la salud de la niña.
"Hemos hecho lo que tuvimos que hacer desde el inicio. Estamos llevando el caso judicial porque esto se ha ido definiendo en las últimas horas. Debemos de buscar que nuestros espacios públicos y calles sean seguras para los niños y niñas en nuestro país y no depende del gobierno sino de toda la sociedad", explicó en RPP.
La ministra de la Mujer evitó dar detalles sobre cómo se encuentra la niña por respeto a ella y sus familiares, pero sostuvo que los médicos decidirán si es necesario que la menor viaje a Lima para continuar con su recuperación o se quede en Chiclayo.
"Es un información que mantendremos en reserva. Se está haciendo un seguimiento a ella, el hospital se ha portado excelentemente. La Policía sigue en las investigaciones y espero que el Poder Judicial, sus procedimientos y plazos, sean más cortos. Hay un malestar muy grande frente a lo que ha sucedido", sostuvo.
Por otro lado, Miloslavic aseguró que el presidente Pedro Castillo se ha comunicado con los padres de la menor para expresarle su solidaridad y brindar todo el apoyo posible.
Dictan prisión preventiva para hombre acusado de rapto y violación a niña de tres años
El Poder Judicial de Lambayeque dictó nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García investigado por haber abusado sexualmente y secuestrado a una niña de tres años. El sujeto ya confesó su delito y fue trasladado a la carcel de Picsi.
Comparte esta noticia