Virginia Borra exhortó a congresistas impulsar reformas para combatir este flagelo, recordando el caso de la menor de siete meses que fue ultrajada por su padre.
La ministra de la Mujer, Virginia Borra, destacó hoy la necesidad de endurecer en el país las penas contra quienes cometan actos de abuso sexual contra menores de edad, y sostuvo que estos delitos deben ser castigados, por lo menos, con cadena perpetua.
Al comentar el caso de una menor, de apenas siete meses, quien habría sido ultrajada por su propio padre en la provincia de Satipo (Junín), Borra exhortó a los congresistas de la República a impulsar las reformas legales necesarias para combatir, efectivamente, este problema social.
“Esto requiere de sanciones mucho más severas y fuertes, y que los procesos sean más ágiles en la Fiscalía y el Poder Judicial. Cuando la pena es leve, queda una sensación de impunidad en la gente”, manifestó la titular de la Mujer y Desarrollo social, en diálogo con una emisora local.
La funcionaria lamentó que, en la mayoría de casos, la violación se produzca al interior del hogar, donde incluso se encubre al agresor, debido a que los miembros de la familia prefieren no denunciarlo para no perjudicar a quien constituye el sustento económico diario del hogar.
“Hay que provocar que el Congreso pueda dar normas mucho más drásticas en el tema de las violaciones (…) Mientras no haya una sanción severa, no se podrá sensibilizar a las familias para que cuiden a sus hijos, como la primera escala de protección”, expresó.
Un padre de familia, identificado como Elvis Oswaldo Egoavil Julcarima (22), fue denunciado por, presuntamente, haber abusado sexualmente de su pequeña hija de siete meses de nacida en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín.
ANDINA
Comparte esta noticia