Ministra de la Mujer
La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, condenó las declaraciones del abogado de uno de los acusados de violar a una joven. | Fuente: Ministerio de la Mujer | Fotógrafo: Cortesía

Desde la provincia de Paita, en la región Piura, la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, condenó las declaraciones de Paul Muñoz, abogado defensor de uno de los presuntos autores de la violación colectiva a una joven en Lima.

Sasieta cuestionó, puntualmente, lo dicho por Muñoz en referencia a la vida social de la agraviada. Mencionó que no es ético que se estigmatice a una persona diciendo que tiene una abundante vida social o que cuestione su forma de vestir.

“Y no es ético que uno utilice y estigmatice a la persona que es tu contraparte diciendo que para que te pones minifalda o que tienes una intensa vida social”, manifestó.

Además, exhortó al Ministro Público a que no se dejen influenciar por estas declaraciones.

El Ministerio de la Mujer es un ente rector y puede sugerir o enviar comunicaciones a las instituciones, por eso instamos al Ministerio Público y al Poder Judicial a que nunca se dejen influenciar… Estos arquetipos y estas formas de estigmatizar en contra de las mujeres, realmente tiene que acabar”, indicó.

La ministra se encuentra en la región Piura realizando una serie de actividades propias de su sector.

Recientemente, en declaraciones a los medios de comunicación, el abogado Paul Muñoz lanzó algunos calificativos contra la joven que denunció una violación colectiva. “La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, dijo.

Rosario Sasieta también condenó la violación de la que fue víctima una joven en Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanesa Jimenez

Condena actos de violación

Rosario Sasieta también condenó la violación y lo calificó como uno de los delitos más detestables y perversos.

Aseguró que no sólo es el ultraje al cuerpo de la víctima, sino también de su alma peor aún un ultraje grupal como el ocurrido en la ciudad de Lima.

“Hemos visto ya ultraje a menores y ahora asciende en complejidad, en un delito llamado violación grupal, donde una joven es ultrajada por 5 personas; esto ha calado en el alma del presidente de la República”, indicó desde Piura.

Sasieta exhortó a los padres de familia a conversar con sus hijos. También se dirigió a los jóvenes a que no trunquen su vida porque podrían terminar en la cárcel.

La ministra estuvo en la región de Piura para inaugurar dos centros de Emergencia Mujer, uno en la comisaría de Paita y otro en la ciudad de Piura.