La corte dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres acusado de violar a una joven durante fiesta.
La corte dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres acusado de violar a una joven durante fiesta. | Fuente: Andina

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó este jueves nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres acusados de violar grupalmente a una joven durante una fiesta en Surco. 

José Arequipeño, Sebastían Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela son los hombres señalados por la joven de haberla drogado y abusado sexualmente de ella. 

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva este último domingo tras la denuncia. El pedido fue realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres.

El examen legista evidencia signos de agresión sexual contra la joven; sin embargo, los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de ella.

La víctima y los acusados participaron en una fiesta en horario de toque de queda entre sábado y domingo. Todos los sospechosos son amigos entre sí y no superan los 25 años de edad.

El caso ha generado indignación a nivel nacional. Ello luego de que la defensa de los acusados, el abogado Paul Muñoz, se refiriera a la denunciante como una joven a la que "le gustaba la vida social" a modo de justificación. 

La señorita es... eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, dijo. Tras ello, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, declaró a RPP Noticias que "ya se inició un proceso a nivel ético".