La ministra Mónica Rubio dio esta declaración durante el informe de la Comisión Multisectorial del MIDIS que ofreció importantes propuestas que apuntan a mejorar el "Qali Warma".
El Programa Nacional de Alimentación "Qali Warma" tiene el propósito de atender a 2.8 millones de escolares el próximo año del 2014, según lo informó este jueves la ministra del MIDIS, Mónica Rubio.
La titular de este sector informó el programa cierra el año escolar atendiendo a un poco más de 2.6 millones de escolares hasta la culminación del ciclo educativo del 15 de diciembre.
Rubio dio estas declaraciones después de atender al informe de la Comisión Multisectorial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que ofreció importantes propuestas que apuntan a mejorar el "Qali Warma".
La ministra informó que aprovechando que los contratos con todos los proveedores expiran en el mes de diciembre, el programa sale con nuevas reglas bajo el principio de minimizar las enfermedades transmisibles por alimentos.
Añadió que como primera medida harán una revisión de los requisitos que se le pide a los proveedores intentando garantizar mayor calidad y mejor los estándar.
Asimismo, se van profundizar los sistemas de supervisión en las plantas, almacenes e instituciones educativas; además de la supervisión de terceros.
De igual forma se pondrá mucha atención en los tipos de servicios a nivel nacional, teniendo en cuenta que Qali Warma opera en las modalidades de “Ración” y “Canasta de Productos”.
“En el primer caso, vamos a supervisar allí donde podamos garantizar una inspección intensiva en lugares que estén no más de una hora de distancia de un centro poblado. Trabajaremos en reforzar el modelo de cogestión fortaleciendo tanto la capacidad de los comités de compra como la capacidad de los comités de gestión escolar”, puntualizó.
Comparte esta noticia