Cortes

El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña inauguró y apadrinó el denominado ‘Nuevo circuito turístico y sistema de pasarelas aéreas’ en el complejo arqueológico Huaca de la Luna, distrito trujillano de Moche (La Libertad).

Esta nueva propuesta para los turistas que arriban a la Huaca de la Luna fue presentada por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), el Patronato Huacas del valle de Moche, el World Monuments Fund y Backus.

Los codirectores del proyecto de la UNT Huacas del Sol y de la Luna, Santiago Uceda y Ricardo Morales Gamarra, explicaron que se ha inaugurado un pequeño sector que va a ser piloto en el nuevo acondicionamiento turístico, porque la Huaca de la Luna tiene que ser manejada con un criterio conservacionista, para que toda visita sea segura, confortable y no destructiva.

Asimismo, que se asegure la valoración real del monumento por parte del visitante y la capacidad de carga, es decir que el este soporte un mayor flujo sin que ello signifique su deterioro o descontento de los turistas.

Morales Gamarra anunció que se acondicionará un sector de rampas que conectan el área de sacrificios humanos con el altar mayor, con circulación en un solo sentido, que la hará ideal para la observación a cierta distancia de las superficies policromadas.

Además las rampas brindarán facilidades a las personas con discapacidad para que puedan visitar la Huaca de la Luna con mayor comodidad. Se evitará, en lo posible, las escaleras.

Lea más noticias de la región La Libertad