José Luis Pérez Guadalupe llegó al aeropuerto del Cusco para enrumbarse luego hasta el sector de Mara, donde fue asesinado el burgomaestre Alberto Roque.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, arribó hasta el aeropuerto Velasco Astete del Cusco para luego enrumbar hasta la localidad de Mara, en la región Apurímac, donde se vela el cuerpo del asesinado alcalde Alberto Roque.
La autoridad municipal fue asesinada este miércoles por unos delincuentes cuando interceptaron el vehículo en el que viajaba a pocos kilómetros de la sede distrital.
Según reportaron, estos sujetos utilizaron revólveres para perpetrar el crimen y luego darse a la fuga.
“Por pedido de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, voy a ir hasta el sector de Mara para conversar con la comunidad sobre lo que ha sucedido. Deben saber que el gobierno los apoya en su pérdida”, expresó Pérez Guadalupe.
Agregó que el día de ayer, miércoles, llegaron peritos de criminalística y de investigación para llegar al fondo del asunto. “Aún no tengo informe escrito, pero nos han informado que hay orificio de entrada y de salida por lo que se presume que sería un asesinato y no un tema de robo”, sostuvo.
Pérez Guadalupe fnalizó enfatizando que "tenemos que saber quiénes son esos asesinos, atraparlos y que la justicia se encargue de ellos".
Lea más noticias de la región Cusco.
Comparte esta noticia