Ministro Ugarte: La legalidad está de parte del nuevo Hospital del Niño

´Tenemos toda la legalidad de nuestra parte y lo que hay del otro lado es una intransigencia sistemática´, sostuvo en RPP el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
Foto: Andina
"Tenemos toda la legalidad de nuestra parte y lo que hay del otro lado es una intransigencia sistemática", sostuvo el ministro de Salud, Óscar Ugarte respecto a la oposición de vecinos del distrito de San Borja para que se construya en dicha jurisdicción el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

En tal sentido, dijo que su sector ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial (PJ) el viernes pasado, para que se resuelvan los problemas en torno a que sigua adelante la obra, pues el municipio de San Borja ordenó que se paralicen los trabajos y se negó a otorgar la licencia de construcción respectiva.

Ugarte Ubilluz señaló que espera se emita la resolución del PJ entre hoy y mañana, plazo que ha determinado el juez.

Sostuvo que llama la atención la situación la protesta de los vecinos de San Borja, cuando el nuevo Hospital del Niño "es la obra más importante de la salud pública en los últimos 25 años".

"Es un instituto especializado. Va a ser el más moderno instituto pediátrico en Sudamérica. El Perú se lo merece, los niños del Perú se lo merece y la población más pobre también se lo merece", aseveró en Ampliación de Noticias de RPP.

Agregó que los vecinos no pueden argumentar no haber sido consultados porque antes de iniciar las labores de construcción se realzaron procedimientos de estudio ambiental con participación de ellos. Así también mencionó que aprobaron los estudios de impacto vial.

Refirió además que la ubicación se decidió en base a un estudio de los terrenos existentes y viables. En tal sentido, destacó que el terreno es céntrico y de fácil acceso desde diversas partes de la ciudad

Cuestionó que algunos funcionarios de la Municipalidad de San Borja sigan azuzando y dando argumentos contrarios "fuera de toda razón" a los vecinos.

"Se ha dicho que la zona no permite construir el hospital pero está calificada como otros usos, es decir, permite la construcción de hospitales como sucede en toda la avenida Javier Prado", sentenció.

Explicó también que el terreno de 16 mil metros cuadrados tiene un diseño en forma de "ele" que lo separa de las zonas de viviendas.