El equipo multidisciplinario del MIMP autorizó su salida considerando que se encuentra en uso de sus facultades y en buen estado de salud.
Misui Chávez, la mujer que fue víctima de una terrible agresión por parte de su pareja, afirmó esta tarde que se sentía ya reestablecida y en buen estado de salud, por lo que solicitó su salida del hogar de refugio temporal para víctimas de violencia, donde se encontraba bajo medidas de protección.
El equipo multidisciplinario del MIMP autorizó su salida dejando constancia de que -según la evaluación médica realizada el sábado en el Hospital Santa Rosa de Piura- se encuentra en uso de sus facultades y en buen estado de salud.
El MIMP ha agotado esfuerzos para impulsar la recuperación de Misui debido a su situación emocional, pero la joven tiene 25 años de edad y como adulta ha decidido responsabilizarse por sus decisiones. Es por ello que retenerla en contra de su voluntad constituiría una violación a la ley.
El ministerio informó que Misui podrá hacer uso de los servicios multidisciplinarios cuando ella lo requiera. Los profesionales del Centro de Emergencia Mujer- CEM Piura estarán siempre a su disposición y seguirán monitoreando su situación emocional, social y legal.
El abogado del MIMP que tiene asignado el caso seguirá haciéndose cargo de la defensa legal de Misui y seguirá adelante con el proceso hasta encontrar una justa sanción para el agresor.
Comparte esta noticia