Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Mitad de la ciudad de Cusco podría quedarse sin agua

Referencial
Referencial

Once puntos en todo el recorrido del sistema de abastecimiento Piuray, encargado de transportar el agua hacia la Ciudad Imperial, presenta roturas.

La mitad de la ciudad del Cusco podría quedarse sin agua, debido a que el sistema de abastecimiento se encuentra a punto de colapsar.

Segun explicaron los técnicos de la Empresa Pública de Saneamiento, (Sedacusco), durante los trabajos de monitoreo se detectaron once  puntos (roturas por donde fuga el agua), a lo largo del recorrido de la tubería que conecta los sistemas, desde la Laguna de Piuray, en Anta, con el Cusco..

Porfirio Ccorimanya, gerente de Operaciones de la entidad prestadora de agua potable  explicó que el colapso de la tubería implicaría el desabastecimiento de agua al 42 % de la población cusqueña, es decir 121 mil 791 habitantes.

Se precisa que a la fecha por la ruptura de la tuberia en el sistema se pierde 100 litros de agua, hecho que afecta a las poblaciones mas alejadas de la ciudad.

Por su parte, el director de Instituto Nacional de Defensa Civil, Edwin Vázquez, quien estuvo revisando junto a dos profesionales de su institución y especialistas de SedaCusco la precariedad del sistema, detalló que presentarán un informe en el que recomendarían que se declare en emergencia el sietema de abastecimiento de agua potable en la provincia del Cusco.

Cabe señalar que el proyecto para la renovación del sistema de abastecimiento de agua fue entregado al Gobierno Regional del Cusco, mediante un convenio, en octubre del 2012, para que pueda financiar su ejecución, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta.

Igualmente se rtefirió que el Ministerio de Vivienda ha expresado el interés por ejecutar la obra, la misma que deberia ser transferida por el Gobierno Regional del Cusco, hasta el 15 de marzo, para su materialización.

Lea más noticias de la región Cusco

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA