Monito rescatado por la policía ya está en manos de autoridades de fauna silvestre.
El carismático monito “Martín” será llevado a un centro de rescate y conservación de monos choros en el departamento de Amazonas, informó el responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, Abelardo Salcedo Jesús.
La autoridad indicó que la Policía Ecológica, donde el monito se había convertido en una verdadera atracción, entregó al primate en perfectas condiciones luego de haberlo rescatado y brindado todos los cuidados por dos días.
“Ya está en nuestras manos este ejemplar, se trata de un mono choro juvenil de 4 años aproximadamente, está en buenas condiciones y hemos coordinado para que pase a un centro de rescate que trabaja un proyecto de conservación de estas especies en Amazonas”, indicó Salcedo Jesús.
Manifestó que al ser una especie protegida, su hábitat natural debe desarrollarse en una ambiente donde reciba los constantes cuidados y atenciones.“Este lugar a donde lo enviaremos trabaja con puros monos choros, este es su hábitat ideal”.
Salcedo Jesús deploró estas malas prácticas que atentan contra la fauna silvestre y remarcó que en lo que va del año un promedio de 15 especies entre monos, pacasos, lagartos, tortugas y aves, han sido rescatadas de las manos de los traficantes de animales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia