A su turno, el presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que fue exitosa para los hermanos del campo y los dirigentes.
El monseñor Miguel Cabrejos, calificó de fructífera la reunión sostenida con autoridades locales y dirigentes de Cajamarca tras las protestas en contra del proyecto minero Conga.
Así mismo, señaló que se darán más reuniones y lo importantes es que continúe el diálogo.
"Esta es una primera reunión, tiene que haber otra no tiene que romperse el diálogo, esas sesiones de trabajo que son importantes", dijo en conferencia de prensa.
"No hay que tomar los hechos aisladamente, toda persona tiene derecho a expresar lo que piensa pero de ahí no se deduce que una posición sea que no vayan a haber sesiones de trabajo. Pueden haber posiciones distantes pero aquí hemos tenido una mañana muy productiva, agradable, por el bien de Cajarmarca y el Perú", agregó.
A su turno el padre Gastón Garatea, presente también en la mesa de diálogo dijo que "los cajamarquinos reclamaron en Quechua".
"Creo que estamos lanzando una carreta que va a ir caminando, después le pondremos el motor. Ahora sabemos que plantearnos cosas que podemos discutir con mucha seriedad", señaló.
Santos
Comparte esta noticia