Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Monumento a Defensores de la Democracia costará menos de US$500.000, dicen

Foto Andina
Foto Andina

Asimismo, la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes indica que el referido monumenteo será financiado íntegramente con donaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El proyectado Monumento a los Defensores de la Democracia, para honrar a quienes lucharon contra el terrorismo, costará entre 300 mil a 500 mil dólares y será financiado íntegramente con donaciones, informó la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes (Adogen) que promueve esa obra.

El general en retiro Arnaldo Velarde, presidente de la Adogen, dijo que desde que tuvo conocimiento de este proyecto, el ministro de Defensa Rafael Rey ofreció su colaboración con gran entusiasmo, pero descartó que se vaya a recibir o se haya pedido recursos del Estado para construirlo.

Por el contrario, opinó que se trata de un tema de ámbito nacional, y por eso tratarán de "despertar" la gratitud del pueblo peruano, que creen que a las fuerzas del orden no se le ha dado el reconocimiento que se merecen, para recolectar fondos.  

"(Vamos) a rescatar o despertar la gratitud del pueblo peruano, hay mucha gente que tiene la sensación de que a las fuerzas del orden no se les ha rendido los honores necesarios, tienen una gratitud un poco escondida, estoy seguro que estarían dispuesto apoyar esta iniciativa", afirmó.

Señaló que el monumento, del que espera esté terminado el próximo año, estará ubicado en el distrito de Jesús María, frente al monumento de los Próceres, en la avenida Salaverry, para lo cual el alcalde Ricardo Ocrospuma ya se ha comprometido a donar el terreno.

En declaraciones a Canal N, Velarde Ramírez adelantó que en el monumento se ubicará los nombres de todas las víctimas, tanto civiles como militares, y dijo que la gran diferencia con el Museo de la Memoria, es que no será un espacio de reflexión sobre la violencia, sino un homenaje a los caídos.

 Ratificó que el monumento a los defensores de la democracia no busca confrontar con el Museo de la Memoria, pues dijo ambas obras se complementan.
       
"Nunca hemos tratado de establecer una dilema o confrontación con el Museo de la Memorias, este proyecto nació en el mes de junio del año pasado, cuando no se escuchaba nada del museo (…) incluso ambas ideas se complementarían, no es necesario que estén en conflictos", afirmó. (Andina)
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA