Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Moquegua: Agricultores de Puquina prefieren cultivar orégano orgánico

En este distrito existen 28 hectáreas de orégano orgánico y otras diez de orégano simple que son comercializados en Perú y el extranjero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Óscar Camargo Maman, alcalde del distrito de Puquina, en la provincia General Sánchez Cerro  (Moquegua) informó que los agricultores de su jurisdicción manifestaron su interés de promover el cultivo de orégano orgánico, ya que aseguran genera más rentabilidad.

Actualmente, el kilo de orégano orgánico limpio se comercializa en S/.6.50 nuevos soles, mientras que el precio del orégano simple limpio tiene un precio promedio de S/. 5.50 nuevos soles.

La autoridad municipal, señaló que los mercados internacionales solicitan, cada vez más, productos de este tipo y en Puquina existen 28 hectáreas de orégano orgánico y otras diez de orégano simple.

Cabe precisar que en el 2010, la región Moquegua exportó al mercado Suizo cerca de siete toneladas de orégano orgánico.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA