El presidente regional Martín Vizcarra dijo que mañana se tendrá la evaluación exacta de los daños materiales que dejó este fenómeno natural.
El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, informó que se han entregado módulos de vivienda, a través de la Oficina de Defensa Civil, a las 200 familias damnificadas, que dejó el huaico registrado en el distrito de Yunga, provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua.
Precisó que afortunadamente solo se han registrado daños materiales en la zona. “El día de hoy desde temprano han ido brigadas para hacer la evaluación y también hemos enviado maquinaria. Mañana está retornando el equipo con la evaluación detallada en situ”, agregó.
Comentó que las áreas afectadas por dicho fenómeno consisten en terrenos agrícolas, infraestructura del Estado como las oficinas de la red de Educación, tres viviendas destruidas y otras afectadas parcialmente.
“De manera irresponsable los familiares de los agricultores cultivan y se posicionan en los bordes de las quebradas de los ríos confiándose de que estos no van a tener ingresos bastantes caudalosos”, manifestó, tras resaltar la importancia de la prevención ante los fenómenos de la naturaleza.
Finalmente, refirió que las vías de acceso al distrito de Yunga se han visto deterioradas por el huaico.
Lea más noticias de la región Moquegua
Comparte esta noticia