Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Moquegua: nuevas explosiones se registran en el volcán Ubinas

Las explosiones habrían sido producto de un sismo de 4.6 grados registrado en la región de Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una nueva explosión en el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, fue registrada a las 09:11 horas, por el área de Investigación en Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La columna de cenizas se elevó a 1 500 metros del cráter, liberando 8.9 MJ (megajoules) de energía. Los vientos dispersaron finas cenizas en dirección sur y sureste afectando a los poblados de Ubinas, Tonohaya, Escacha y Chojata.

A lo largo de la jornada se pudieron registrar otras dos pequeñas explosiones. La primera de ellas tuvo lugar a las 12:56 horas, en la que las cenizas se elevaron a 1 200 metros del cráter, mientras que la segunda se reportó a las 14:03 horas, con una columna de cenizas de 1000 metros.

Cabe resaltar que quince minutos antes del registro de este evento, se percibió un sismo en la ciudad de Arequipa con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Mercalli, lo que habría originado las explosiones en el volcán Ubinas, según sostuvo el investigador principal del área de investigación de Vulcanología del IGP, Orlando Macedo.

Lea más noticias de la región Moquegua

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA